#taskertouch

Blog

Lee aquí abajo, no te puedes perder esta importante noticia

Recomendaciones para evitar el robo de tu vehículo

Ago 11, 2022 | Comunicados, Comunidad Task | 0 Comentarios

Hoy en día en 2022 los autos robados se han disparado en nuestro país, haciendo cada vez más corto el tiempo que demoran los delincuentes en robar un vehículo ya sea estacionado o en movimiento, es por esto por lo que te queremos recomendar buenas prácticas para que puedas evitar en el futuro el robo de tu vehículo:

· Evita estacionarte en lugares vacíos sin un edificio o una casa o local comercial en frente, ya que esta soledad hace un blanco fácil tu auto.
· Trata de estacionarte en lugar que cuente con la iluminación necesaria de manera de que sea más visible esto le da una mayor seguridad en caso de estar en la oscuridad.
· Adquiere un cortacorriente, ya que esto le dificultará al delincuente hacer partir tu vehículo a la hora de intentar robarlo.
· Utiliza láminas de seguridad, este producto es una película transparente o tinteada, de gran grosor que es adherida a la superficie interna del vidrio del automóvil, ésta busca aumentar la resistencia ante impactos, a base de ejercer una presión hacia afuera, la cual absorbe la energía de un golpe.
· Obtén una traba volante, estos instrumentos a pesar de dificultar la acción de los delincuentes, hace que estos descarten tu vehículo por el tiempo en que demorarán en inutilizar la traba volante.
· Realiza el grabado de tu placa patente en vidrios y espejos, esto hará tu automóvil más identificable y un blanco menos apetecido ya que muchas veces venden por partes los vehículos sustraídos.
· Para saber siempre dónde se encuentra tu vehículo puedes contratar un GPS satelital, generalmente se comercializan planes mensuales por este tipo de servicios.
Modelos y colores más robados
La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía precisó que el modelo más robado es el Chevrolet Sail, con 36 casos equivalentes al 2,3% del total, seguido por Peugeot Partner (23), el Kia Frontier (22) y el Hyundai Accent (20).
El color blanco marca tendencia en los colores con 512 casos que representan el 33,4% del total, seguido muy de atrás por el gris que contabilizó 325 (21,2%).

 

 

0 comentarios

Deja un comentario